ESTILOS

Tipos de Estilos y Técnicas del Tatuaje

TATUAJES JAPONESES

Los tatuajes orientales, siguiendo la cultura japonesa, están muy ligados a quién los lleva y a su identidad.

Los tatuajes tradicionales japoneses incluyen infinidad de diseños como las geishas, los samurais, los dragones, las peonias entre otras. Y los dos más importantes son:

  • Sakura, que representa el alma de japón
  • Peces Koi, que representan la fuerza para demostrar tu valentía; el coraje.

Para saber más sobre la historia de los tatuajes de estilo orientas-japonés, te dejo nuestra pequeña sección dedicada a ello: Historia Tatuaje Japonés-Oriental

 

TATUAJES OLD SCHOOL, NEW SCHOOL y CRAZY TATTOO

Los tatuajes Old School nacen en Estados unidos

Los tatuajes del estilo de la antigua escuela reúnen figuras relacionadas con los barcos, los marineros, las sirenas, las islas entre otros.

Lo interesante es que de este estilo surgen otros dos más: New School y Crazy Tattoo.

New School: Surge de la suma del Old School y el estilo Japonés. Con los mismos motivos de la antigua escuela, introduce las técnicas Japonesas con colores más vivos y las profundidades del tatuaje.

Crazy Tattoo: Es la mezcla de todo. Usan cualquier motivo, bien Old School o Japonés, con un uso de colores llamativos incluso mayor.

En resumen, los tres son estilos personales y auténticos.

Si quieres conocer un poco más sobre la historia de Old School y de cómo surgieron los otros dos, te dejo nuestra sección donde hablamos un poco más sobre la historia de estos originales estilos: Old & New School y Crazy Tattoo

 

TATUAJE POLINESIO

El tatuaje polinesio es el estilo que más nos acerca a la prehistoria del mundo del tatuaje. A su vez, se divide en distintos estilos muy variados y únicos que siguen esta temática:

Samoano, Tahitiano, Marquesiano, Neozelandés y Maori

Todos estos estilos representan las costumbres, códigos y creencias del triángulo formado por las islas de Hawai, Nueva Zelanda y de Pascua.

Este estilo de tatuaje más tribal expresa la historia de la familia, sus creencias religiosas y su clase social.

Para saber más sobre esta modalidad de tatuaje y de porque representaba un ritual de  iniciación para los guerreros maorí, visita nuestra sección dedicada a la antigüedad del estilo polinesio: Estilo Polinesio

 

BIORGÁNICO

El estilo Biorganico tiene su origen muy cercano al que podría decir que es su hermano, el estilo Biomecánico.

Ambos estilos se centran en representar esqueletos.

El estilo orgánico representa los esqueletos de formas orgánicas como pueden ser tentáculos, ojos o escamas.

Mientras que, el estilo biomecánico representa esqueletos mecánicos como poleas, engranajes…

Si quieres conocer como la película Alien, influyó en el nacimiento de estos dos estilos, mira nuestra sección de La Historia del Estilo Biorgánico.

 

DARK

El estilo de tatuajes Dark surge junto al dark-wave y la popularización del estilo gótico. Son tatuajes realistas influenciadas por la interpretación oscura de la misma realidad. Son habituales las calaveras, noches, luna entre otros.

Este estilo más que asentado en la actualidad, es común combinarlo con estilos recientes como el Dotwork o Sketch.

Para saber más sobre su origen y cómo se relaciona con diferentes estilos y técnicas, tenemos una sección exclusiva del estilo dark y su origen.

 

DOTWORK-GEOMÉTRICO

El tatuaje Dotwork es joven y usa la técnica del puntillismo con un toque pictórico.

Es decir, esta técnica se aplica a muchos estilos diferentes por lo que la técnica Dotwork se puede apreciar tanto en tatuajes tribales como tatuajes minimalistas.

Para saber más sobre esta técnica, así como los colores típicos o como está revolucionando algunos estilos, pincha aquí y te lo comento.

 

REALISMO

Sin duda, el estilo realista es el más impactante por su capacidad de representar la realidad como si de una fotografía se tratase.

Lo bonito de los tatuajes realista es, que a diferencia de una fotografía estática, que al estar en la piel, esta se mueve dando vida al tatuaje.

Para saber más y conocer a nuestro tatuador especialista en el estilo de tatuaje realista, visita está sección de nuestra web: Estilo Realista, ¿Qué es?

 

SKETCH

El estilo de tatuaje Sketch es un estilo moderno cuyos tatuajes aparentan no estar terminados puesto que el tatuaje está rodeado de las líneas de guía típicas en un boceto.

Lo interesante de esta técnica es que se puede combinar y fundir con muchos otros estilos como el watercolor o el realismo.

Aquí te cuento un poco más sobre el estilo Sketch y de cómo se puede combinar con otros estilos para crear tatuajes únicos y originales.

 

HAND POCKED

Los tatuajes Hand Pocked están realizados con la técnica más antigua del tatuaje, el propio Hand Pocked.

El tatuaje está realizado mediante un punzón o aguja con el cual se puntúa el tatuaje a mano.

Los tatuajes hechos con la técnica Hand Pocked son sencillos y lineales con un carácter natural.

Para conocer más sobre la técnica ancestral del tatuaje, te dejo nuestra sección donde hablamos sobre él, aquí.

Lorem ipsum dol amet
consectetur adipisicin deiusmo

Estilos
Estilos
Estilos
Estilos