Reaviva los colores de tu tatuaje
¿Te acuerdas de lo vivos que estaban los colores del tatuaje?
Nosotros también nos acordamos y es por este motivo que mantener el tatuaje como el primer día es una de nuestras prioridades. Para conservar el color debes: protegerte del Sol y aplicar la crema hidratante adecuada.
Antes de que vayas a buscar qué cremas hay en el mercado, déjame avisarte de que esto no es más que una solución rápida y temporal.
A día de hoy, no hay una crema que reviva, al 100%, el color original de nuestros tatuajes. Esto es porque la tinta, una vez alojada en la epidermis, no se altera por la permeación de dichas cremas. Es decir, solo lograrán avivar el brillo del tattoo temporalmente, como cualquier otra crema hidratante.
En este artículo veremos como elegir la crema adecuada, como protegerte del Sol.
Le damos una nueva vida a tu tatuaje en Kaifa 's Tattoo Studio.
¿Por qué Pierden el Color Nuestros Tatuajes?
Primero de todo debemos conocer al responsable: ni más ni menos que el Sol.
Lo que podemos hacer para conservar el color en nuestros tatuajes por el mayor tiempo posible, lo más importante, es mantenernos siempre alejados del sol.
El sol es el enemigo declarado de nuestros tatuajes y nuestra piel (en general).
¿Por qué el Sol?
Veamos primero la parte técnica y luego hacemos un resumen más sencillo.
Los rayos UV (Radiación Ultravioleta) se dividen en dos tipos:
Rayos UVB: Responsables del bronceado de la piel, quemaduras y demás afecciones.
Rayos UVA: Atraviesan la piel hasta la epidermis, donde se aloja la tinta de nuestros tatuajes. Aquí está el problema: los rayos disuelven las moléculas de la tinta, permitiendo al sistema linfático (parte principal del sistema inmunitario) eliminar más fácilmente la tinta, provocando el decolorado.
Explicado de forma más informal:
Los rayos del sol debilitan la fuerza que tiene la tinta del tatuaje, permitiendo al sistema inmunitario de nuestro cuerpo ser más efectivo contra la tinta, provocando así que el color se debilite.
Protege tu tatuaje del Sol
Más allá de recomendar cremas para avivar los colores de los tatuajes, que evidentemente no van a funcionar a largo plazo, lo aconsejable es evitar lo máximo posible que el Sol de directamente a nuestros tatuajes.
Ahora seguro te preguntarás qué puedes hacer en verano. Aquí no hay otra opción que usar filtro. Y para evitar malentendidos, filtro solar no es lo mismo que protector solar, te explico la diferencia muy rápido:
- Protector Solar: Este filtra los rayos ultravioleta (UVA y UVB)
- Filtro Solar: Ayuda a proteger la piel de los rayos. Filtra, absorbe y esparce ambos rayos para proteger la piel.
Pues es con el filtro solar que tanto nosotros como nuestros tatuajes podremos disfrutar del verano sabiendo que no perderemos ni brillo ni color, pero…
¡Cuidado!
No abuses de ellos por favor. Antes de terminar, os dejo un par de bonus sobre cuidado de tatuaje y sobre que colores duran más y que colores duran menos en los tatuajes.
Hemos hablado de que usar cremas de brillo son solo útiles de forma temporal y realmente merece mucho más la pena seguir unas buenas prácticas de cuidado desde el primer momento. Te he comentado sobre evitar el Sol y usar un poco de filtro solar para los días que más pega. Bien, pues aparte de esta recomendación, te comentamos cómo usar cremas de forma responsable para el cuidado y mantenimiento del tatuaje.
¿Qué Cremas SI Puedo Usar para Cuidar Mi Tatuaje?
Lo primero de todo es que tienes que tener en cuenta que un tatuaje es como una herida abierta, por tanto, no puedes usar cualquier crema hidratante que veas en tu sitio de confianza.
Deben ser cremas naturales o incluso aceites de frutas (coco, almendra, cacao o karité). Los productos naturales, a diferencia del resto, ayudan a calmar y regenerar la piel, evitando que se infecte el tatuaje.
Desde Kaifa ‘s Studio Madrid, es decir, nosotros, recomendamos la crema Hustle Butter Deluxe Richie Bulldog que es la que usamos de forma habitual durante la fase de curado del tatuaje.
¿Qué Colores Duran Más en un Tatuaje?
Si tu mayor preocupación es que el color del tatuaje dure como el que más, te cuento un poco de teoría sobre los colores y el tatuaje.
- Más Duraderos: Los colores que mas duran en los tatuajes son los colores más oscuros tales como el negro, el marrón, el morado y los verdes, azules y rojos fuertes.
- Menos Duraderos: Los colores que menos duran son los colores mas claros como puede ser el blanco, los amarillos, los rosas y verdes claros. En resumen los que tienen una intensidad pastel suelen brillar durante menos tiempo que los más oscuros e intensos.