Tahiti Ink Tatau

Colla Viriamu procedente de Tahiti, especialista en los tatuajes polinesios y tribales, con más de 23 años de experiencia.
El tatuaje polinesio es un ensamblaje de pautas, símbolos y patrones que relatan el día a día de las Islas Polinesias, ligados entre sí, de tal manera que el significado de cada uno no puede ser desligado del conjunto sin perder su verdadero valor, su relato. Lenguaje ancestral, herencia de la naturaleza y de nuestra intima relación con ésta, es la esencia del tatuaje  polinesio. La esencia de la vida en general, el hombre sea de dónde sea, necesita significarse, el arte del tatuaje, te marca y representa. Es el hombre y su naturaleza. No es una tortuga y una montaña, es la tortuga en su ascenso, es la llegada a la cumbre; no es el individuo y su soledad, es el individuo en la soledad de todos, en la espiral que es nuestra vida, todo ronda y está unido. Todas las energías se comunican, antepasados, naturaleza, pensamiento, y todo ello ensamblado en el tatuaje me cuenta y me representa.
Es el momento para encontrarnos con Colla, un artista que nos hará comprender el sentido del tatuaje polinesio desde dentro, no es el hombre europeo leyendo al polinesio, tal como hicieron en otra época Gauguin y sus contemporáneos, ahora Colla, el polinesio es quien nos acerca y narra su arte y sus significados a nosotros europeos.