03. 01 Estilo Biorgánico Murph

Qué es
El nacimiento del tatuaje biorgánico es reciente y está muy ligado al nacimiento de su hermano el tatuaje biomecánico. Ambos surgen en torno a los años 80.

Si se tuviera que situar un hecho fundacional se podría situar en el lanzamiento y posterior popularización de la película Alien de Ridley Scott.

La presentación de un futuro distópico que, desde aquellos años, ha sido explorado y desarrollado extensamente, impresionó mucho.

Podría decirse que, tomando como referencia la aparición de la película, los tatuadores que se centraron en el personaje del androide Ash empezaron a desarrollar el estilo biomecánico. Los que lo hicieron en el personaje del propio Alien comenzaron el llamado biorgánico.


El tatuaje biomecánico se centra en representar los esqueletos mecánicos con engranajes, ruedas, piñones, poelas, etc. Sin embargo, el tatuaje biomecánico hace lo mismo pero con formas orgánicas como tentáculos, ojos o escamas.


Son estilos muy relacionados con el Realismo ya que normalmente se representan todos estos elementos de una forma realista pero también se pueden combinar con fácilmente con formas geométricas que se combinan con las formas mecánicas u orgánicas.

Debido a la importancia que tienen las historias e imágenes de futuros distópicos en nuestro tiempo, se están popularizando mucho.
Ficha breve
Nacimiento: Años 80.

Fuente de referencias: Los mundos distópicos.

Motivos habituales: Mecánicas y formas orgánicas futuristas.
ISi quieres conocer a nuestros tatuadores de estilo biorgánico pincha aquí:
//]]>